expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

11/30/2009

Las Esencias Florales: Armonizan nuestro Mundo Interno











"Las Esencias Florales están clasificadas por la O.M.S., Organización Mundial de la Salud, como un método natural de salud, inocuo y preventivo, dentro del apartado de terapias individualizadas.

Desde antiguo se utilizan las flores con fines terapeúticos: Paracelso o tradiciones como la Celta, la Inca o la Taoista. Es el Dr. Edward Bach (1886-1936), inmunólogo y homeópata galés quien "descubre" y da forma a la terapéutica de la Esencias Florales, consiguiendo elaborar 38 esencias mediante la investigación con las flores. Se conocen como Las Flores de Bach.

Un aspecto importante de las esencias florales es respecto a la forma de acción: los seres vivos tienen un campo electromagnético, es un sistema de frecuencias complejo que, entre otras cosas, sostiene el correcto funcionamiento bioquímico así como el equilibrio biológico y psíquico.

Según la interacción más o menos conflictiva con el entorno, estas frecuencias pueden estar alteradas y afectar al equilibrio mental, emocional o físico, estimulando, las esencias florales, la capacidad restauradora del propio sistema energético.

Su actuación más evidente o evaluable es de incidencia emocional. Potencian las virtudes opuestas a los estados emocionales disarmónicos que causan sufrimiento permitiendo equilibrar y mantener una apreciación más armónica en un medio de vida tan cambiante como el actual, lo que ayuda a una mejor calidad de vida.

Las indicaciones de uso no tienen que ver con la acción directa sobre dolencias, ya que, las Esencias Florales no tienen acción bioquímica o principio activo, sino que su actuación es sobre los procesos anímicos y emocionales asociados a todo tipo de desequilibrios de los seres vivos.

Independientemente del medicamento o la terapia que se esté siguiendo, las esencias potencian el proceso de curación, pero en ningún caso pueden reemplazar un tratamiento o prescripción médica....".  Esencias Florales del Mediterráneo.


"Probablemente la lección más grande de nuestras vidas sea aprender a ser libres; libres de las circunstancias de nuestro entorno, de otras personalidades, y, sobre todas las cosas, libres de nosotros mismos, ya que hasta que no lo seamos, seremos incapaces de brindarnos abiertamente y de servir a nuestros semejantes".  Edward Bach



11/25/2009

Reiki, utiliza la Luz para mirar dentro de tí


"Pedid y se os dará; buscad y hallareis; llamad y se os abrirá. Porque quien pide recibe, quien busca halla y a quien llama se le abre" Jesús de Nazaret.

"Vacíate y estarás lleno. Utiliza la Luz para mirar dentro de tí. Un viaje de mil millas empieza con un paso" Lao Tsé.

La energía Reiki armoniza y equilibra el flujo energético de nuestro cuerpo. Cuando nuestro organismo está desequilibrado vibra a una frecuencia inarmónica que dificulta el funcionamiento óptimo de las funciones celulares y de todos nuestros sistemas.

El significado de la palabra Reiki, que es de origen japonés y se compone de dos sílabas:
*Rei, que significa Energía Universal, y
*Ki, que significa fuerza vital.

Unidas significan Energía Universal Vital Dirigida y va a ayudar a la persona que recibe reiki a estar más equilibrado, relajado y a facilitar el bienestar.

Mientras se recibe reiki, en un ambiente tranquilo, tumbado en camilla y tapado con una manta, se siente una gran relajación, se va restableciendo la armonía y liberando los posibles bloqueos que tenemos con esta vida tan ajetreada que casi todos llevamos.

Es una técnica natural de armonización que es complemantaria de cualquier tratamiento médico que se necesite, al que no va a sustituir nunca; al igual que sucede con otras técnicas naturales complementarias como la Reflexología Podal, el Masaje Metamórfico o las Esencias Florales.

Es de una gran ayuda para la recuperación del equilibrio en general de cualquier persona.



La Técnica Metamórfica, masaje para una nueva vida

El Masaje Metamórfico es una técnica natural de equilibrio emocional que se trabaja con toque suaves y específicos en determinadas zonas reflejas de los pies, trabajando posteriormente también en las manos y la cabeza. 

Es una técnica vibracional muy poderosa que ayuda a desbloquear la energía acumulada que no permite el libre fluir de la energía vital que todos tenemos y somos.

Este toque activa el campo energético alrededor de nuestro cuerpo físico, siendo un proceso transformador que permite nuestra metamorfosis, conocer nuestras capacidades y utilizarlas en beneficio propio y de todos los que nos rodean. 

La técnica metamórfica, como también se llama, contempla al ser humano de manera holística, es decir, como seres completos en quienes interactúan las partes física, emocional y mental, recordando que la persona en una Unidad en quien todo influye.

Su aplicación es sencilla y de gran efectividad en procesos de transformación, en personas que quieren ser más conscientes de su propia vida o en personas que puedan sentir algún desequilibrio en sus vidas.

Con esta técnica, poco a poco vamos a ser capaces de reconocer y aceptar nuestras emociones, nos vamos a identificar con la energía vital que somos y nos va a resultar más fácil manejar los altibajos de la vida, con lo que llegaremos más fácilmente al Bienestar.


11/24/2009

Reflexología Podal Infantil












El masaje de reflexología podal siempre es beneficioso y para los niños es una manera de contribuir a que su crecimiento y evolución sea más sana y equilibrada, preparándoles mejor para su futuro.

Para ellos recibir estos masajes es algo divertido que imitan rápidamente, ya que su conexión sana con el cuerpo está muy presente.

Aprender las zonas reflejas de los pies y darles los masajes a los peques, les ayuda al bienestar corporal, a facilitarles un sueño más reparador, a estar más relajados, les ayuda a eliminar cólicos, dolores de vientre, a mejorar procesos alérgicos, digestivos, respiratorios...

Y recordando siempre que la reflexología podal no sustituye ningún tratamiento médico, sino que es una ayuda complementaria de los mismos o un método preventivo para cuidar la salud.

Es muy Importante también, saber que este masaje es de una gran ayuda a nivel emocional, mejorando su capacidad de adaptación al entorno y ayudándoles a sentirse queridos y atendidos, lo que redunda en su bienestar y aumenta su seguridad frente a un mundo al que aún están adaptándose después de su paso por el vientre materno.


11/17/2009

La Reflexología Podal y sus Beneficios










La Reflexología podal es un masaje que se trabaja en los pies estimulando las terminaciones nerviosas que llegan a ellos desde todos los órganos internos del cuerpo, por lo que se moviliza la energía que haya podido quedar bloqueada a lo largo del tiempo.

El primer beneficio que se produce es la relajación que siente la persona al recibir el masaje en camilla, en un entorno cuidado, profesional y respetuoso, que hace desconectar durante ese tiempo, de las prisas y el estrés.

De este modo la energía mental y emocional disminuyen su intensidad, por lo que los procesos corporales van a encontrar un entorno más beneficioso para volver a su funcionamiento óptimo.

La salud es un equilibrio en el funcionamiento interno y con el entorno, entre lo que se recibe y lo que se desecha, a todos los niveles. Así que no es sólo una cuestión física, sino también mental y emocional, todo está unido y en nuestro cuerpo influyen mente y emociones.

Con la reflexología podal incidimos en ayudar al cuerpo y todas sus funciones, para que vuelva a recuperar su equilibrio o el mejor funcionamiento posible. Es de una gran ayuda para facilitar un sueño reparador, mejorar alteraciones digestivas, del sistema circulatorio, dolores, alergias, aliviar el estrés....

Y como el ser humano es una unidad en la que todo se interconecta, gracias a los masajes de reflexología podal, también ayudamos a que la persona pueda llegar más fácilmente al bienestar en muchos otros aspectos de la vida.