expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

12/31/2009

El Sentido de la Crisis











Para terminar este año y comenzar el año nuevo, que no son sino la misma continuidad de la vida y del día a día, en este momento en que nos prometemos cambiar las cosas que necesitamos cambiar y buscamos la manera de Renacer, os regalo un pequeño texto de un Gran Sabio y Chaman, el Doctor Jorge Carvajal:

De su libro "Amor, Vida y Medicina"

"...Nacer y morir son procesos de cambio en los que accedemos a nuevos niveles de conciencia. Entre las riberas de cada nacimiento y cada muerte fluye una corriente inagotable: la vida.

Es posible vivir las crisis como catástrofes, o como oportunidades para humanizar nuestras vidas. Una vida sin crisis no es digna de ser vivida porque las crisis son un agente de cambio, una condición esencial a todo proceso de aprendizaje.

La vida en sí misma es un proceso de cambio continuo en el que las crisis no sólo son inevitables, sino necesarias. Allí donde se unen diferentes corrientes, tendencias y direcciones, en ese punto de encuentro crucial, tenemos la posibilidad de encontrar la dirección que reúne nuestras corrientes en un cauce mayor.

Las crisis nos implican, porque nos interiorizan; nos despiertan porque nos sensibilizan; nos hacen más conscientes porque nos permiten profundizar en el mundo de los significados; y nos renuevan, porque en la búsqueda de salidas se exalta nuestra creatividad..."

".....como humanidad llegamos a un punto crucial, un punto caótico, un vórtice donde ya jamás vamos a ser lo que antes fuimos. Se nos ha revelado de un modo dramático nuestra infinita vulnerabilidad.

Hemos caído del pedestal del orgullo y ahora, vulnerables en medio de la crisis de sentido, estamos afrontando el desafío de ser; ya no es el desafío de tener sino el desafío de SER".