expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

10/27/2010

Vivir en Plenamente Presente en el Ahora













Del libro "El poder del ahora"

"El psicoanalista Carl Jung relata en uno de sus libros una conversación que mantuvo con un jefe nativo americano que le decía que la mayoría de los blancos tienen el rostro tenso, los ojos fijos y los ademanes crueles, decía: "Siempre están buscando algo. ¿Qué están buscando? Los blancos siempre quieren algo. Siempre están inquietos y agitados?...."

Esa corriente de intranquilidad nos acompaña desde hace miles de años y esa disfunción colectiva ha creado una civilización muy infeliz y violenta, una amenaza para sí misma y para todas la formas de vida del planeta.

¿Cómo podemos librarnos de esa aflicción?: Hazla consciente. Observa los diversos modos en que la intranquilidad, el descontento y la tensión surgen en ti como consecuencia de juicios innecesarios, resistencias a lo que es y la negación del ahora. Lo inconsciente se disuelve cuando lo iluminas con la luz de la conciencia.

Trata de pillarte quejándote, de palabra o pensamiento, de la situación en la que te encuentras, de lo que los demás dicen o hacen, de tu entorno, de tu situación de vida, incluso del tiempo.

Quejarse siempre es no aceptar lo que es, y conlleva invariablemente una carga de inconsciencia y negatividad. El ahora, por supuesto, también implica el aquí.

¿Estás resistiéndote a tu aquí y ahora?. Estés donde estés, estate totalmente allí.

Si tu aquí y ahora te resulta intolerable y te hace desgraciado tienes tres opciones

1.- Cambia la situación emprendiendo una acción o expresando lo que piensas, siempre que sea posible o necesario;
2.- Abandona la situación o
3.- Acéptala.

Lo demás es locura. Si quieres asumir la responsabilidad de tu vida, debes elegir una de estas tres opciones, y debes elegirla ahora. Después acepta las consecuencias. Sin excusas, sin negatividad, sin contaminación psíquica. Mantén limpio tu espacio interno."

Eckhart Tolle